Seleccionar página

¿Cómo empezar a practicar Mindfulness?

El mindfulness es una técnica de meditación y atención plena que se centra en estar consciente del presente pero mucha gente se pregunta cómo empezar a practicar mindfulness. ¿Qué tengo que hacer para practicarlo?

Se basa en la práctica de la observación y la aceptación de uno mismo y de las experiencias que surjan en cada momento. Esto nos ayuda a desarrollar una actitud de calma, compasión y claridad mental.

El mindfulness se ha utilizado en diversas terapias y prácticas de bienestar para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar la atención y el bienestar emocional.

En Clínica Arcoíris contamos con grupos de Mindfulness de adultos para ayudarte a iniciar la practica en Mindfulness.

Recomendaciones para practicar Mindfulness

  1. Escoge un momento del día en el que puedas dedicar unos minutos a practicar mindfulness. Puede ser por la mañana al despertar, durante tu hora de almuerzo, o por la noche antes de dormir.
  2. Encuentra un lugar tranquilo donde puedas sentarte cómodamente y sin distracciones.
  3. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Así podrás ir sintiendo cómo entra y sale el aire de tu cuerpo. Puedes contar tus respiraciones si te ayuda a mantener la concentración.
  4. Observa tus pensamientos sin juzgarlos ni aferrarte a ellos, déjalos pasar como nubes en el cielo.
  5. Si te distraes, simplemente vuelve a enfocarte en tu respiración.
  6. Practica esto durante unos minutos cada día y poco a poco aumenta el tiempo de práctica.
  7. Puedes complementar la práctica de mindfulness con ejercicios de meditación, yoga o caminatas conscientes para mejorar tu capacidad de atención plena.

Estos son algunos consejos para que puedas ir practicando este tipo de ejercicios y experimentar sus Beneficios del Mindfulness.

Si quieres saber más sobre este servicio, no dudes en contactarnos para ampliar cualquier duda.

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

A menudo acuden a consulta personas con bajo estado de ánimo. Normalmente no es un estado que aparece repentinamente sino que suele ser una situación progresiva.

leer más
×