Seleccionar página

Regalos en navidad!

Se acerca la navidad…. Hablemos de regalos

¿Por qué es tan divertido recibir regalos en Navidad?

Hay dos cosas muy importantes en la vida: La supervivencia y la procreación

Para sobrevivir, necesitamos alimentos y bebidas, entre otras cosas, pero también necesitamos algo más. Cuando nos dan lo que necesitamos para sobrevivir, que pueden ser simples objetos, se estimula un sistema de recompensa en nuestro cerebro. Cuando se estimula ese sistema, empezamos a sentirnos bien.

¿Y dar regalos? También es divertido…

Los humanos somos animales de manada diseñados para ayudar a otras personas.

Si nos criamos en un entorno más altruista y vemos a la gente ayudarse entre ella, nos desarrollamos hasta recibir el mismo placer cuando ayudamos a los demás que cuando nos ayudan.

¿Hay algunos regalos que nos hagan más felices que otros?

Eso depende de los valores de quien lo reciba. Si nos preocupa la sostenibilidad y preservar el planeta, nos causará infelicidad recibir un regalo que no siga esos valores.

Por ejemplo, si alguien preocupado por el medio ambiente recibe acciones de una empresa contaminante, puede que se activen los sistemas de dolor.

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Facebook

close

¡Bievenid@ a bordo!

Únete a nosotros, y empieza hoy y no te pierdas nuestros grandes temas referentes a la Psicología, Fisioterapia y Logopedia.

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra [link] política de privacidad [link] para obtener más información.

×