Seleccionar página

Beneficios del Mindfulness

¿Qué es el Mindfulness y cuáles son sus beneficios?

El mindfulness es una práctica de atención plena que consiste en prestar atención de manera consciente y sin juicios a la experiencia presente. Puede ser a través de la meditación, la respiración u otras técnicas. El objetivo final del mindfulness es cultivar la conciencia, la calma y la claridad mental, y reducir el estrés y la ansiedad. Esta práctica se ha asociado con numerosos beneficios para la salud física y mental. Entre ellos la reducción de la depresión, la mejora del bienestar emocional y la capacidad de manejar el estrés. Hoy queremos mostraros algunos de los beneficios del mindfulness:

  1. Reducción del estrés: Practicar mindfulness puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, lo que a su vez puede mejorar la calidad de vida y la salud en general.
  2. Mejora de la salud mental: La práctica regular de mindfulness se ha asociado con una disminución de los síntomas de depresión, ansiedad y trastornos de la alimentación, así como con una mayor autoestima y bienestar emocional.
  3. Aumento de la concentración y la claridad mental: La atención plena puede ayudar a mejorar la concentración, la atención y la capacidad de tomar decisiones informadas.
  4. Mejora en las relaciones interpersonales: Practicar la atención plena puede ayudar a mejorar la comunicación, la empatía y la compasión hacia los demás, lo que a su vez puede fortalecer las relaciones personales.

Grupo de Mindfulness en Clínica Arcoíris

En esta ocasión el grupo se llevará a cabo los Jueves por la tarde, el primer jueves de cada mes. Hay varios grupos en diferentes horarios.

Se trata de Grupos de Mindfulness, que estarán formados por máximo 5 personas, ya que consideramos que con un número reducido de personas es más fácil poder trabajar y sentirnos mejor.

La duración será de 1.30h por sesión.

Grupos Mindfulness en el Ensanche de Vallecas.

A quién va dirigido

Este grupo es recomendable para todas aquellas personas que presentan pensamientos en bucle que cuesta mucho parar, personas que presentan ansiedad en su día a día. Además, también irá dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su gestión emocional.

Si quieres saber más sobre este servicio, no dudes en contactarnos para ampliar cualquier duda.

 

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

TCA : Tratamiento Psicológico

TCA : Tratamiento Psicológico

TCA : Tratamiento Psicológico Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son afecciones graves relacionadas con la alimentación. Pueden tener consecuencias físicas y psicológicas graves. Algunos de los trastornos alimentarios más comunes incluyen la anorexia...

leer más
Autoestima

Autoestima

Autoestima

La autoestima se refiere a la valoración que una persona tiene sobre sí misma, es decir, la percepción de sus propias capacidades, cualidades y valor como individuo.

leer más
¿Qué es el duelo?

¿Qué es el duelo?

¿Qué es el duelo? El duelo es una respuesta emocional y psicológica normal a la pérdida de un ser querido o de algo significativo en la vida de una persona. Desde Clínica Arcoíris, nuestros psicólogos, trabajan en este proceso de adaptación a la ausencia de la persona...

leer más
×