Seleccionar página

Rutina, consejos para hacer más llevadera la vuelta

El final del verano, la vuelta al trabajo y a la rutina a veces puede hacerse un poco difícil. En vacaciones cambian nuestros horarios, hábitos y prioridades, es importante intentar recuperar nuestra rutina para así poder gestionar mejor la vuelta a nuestras obligaciones.

Es importante que no anticipemos negativamente esta vuelta, la rutina es importante y necesaria tanto para los adultos como para los niños.

Consejos para volver a tu rutina

Hoy te mostramos algunos consejos para ayudarte a que esta vuelta sea más sencilla

  • Recuperar y adquirir hábitos de sueño y de alimentación. Es frecuente que en verano hayamos perdido un poco el “orden” en nuestros patrones de alimentación, así como a la hora de dormir. Recuperar nuestros hábitos puede hacer que la vuelta sea más sencilla.
  • Planifica tus actividades diarias. Intenta combinar tus obligaciones y responsabilidades de la vuelta con tus actividades.
  • Busca momentos de ocio: intentar mantener momentos agradables es un factor imprescindible ya que dejar de compartir tiempo con la gente de tu entorno será una de las principales señales de que tu rutina ha vuelto. Por lo que sigue organizando planes y adáptalos a tu horario para aprovechar el tiempo libre con tus amigos y familiares.
  • Evita la sobrecarga de trabajo. Obviamente es importante volver a adquirir tus obligaciones, pero intenta no sobrecargarte en los primeros días de vuelta con cosas que quedaron pendientes antes de tus vacaciones. Sino la vuelta a la rutina te generará mayor estrés y malestar.
  • Evita distracciones, por ejemplo, el móvil o las redes sociales pueden hacer que seas menos productivo.

Esperamos que con estas pautas puedas mantener lejos la depresión postvacacional y mantener la motivación por la vuelta a tu trabajo y a tu rutina.

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

A menudo acuden a consulta personas con bajo estado de ánimo. Normalmente no es un estado que aparece repentinamente sino que suele ser una situación progresiva.

leer más
×