Seleccionar página

CONSEJOS PARA GESTIÓNAR MEJOR LA DEPRESIÓN POSTVACACIONAL

¿Depresión postvacacional? ¿Miedo a la rutina? ¿Cansancio continuo? ¿Falta de energía?

Volver a nuestros horarios, al trabajo, retomar los hábitos… Cuando vuelve Septiembre muchas personas experimentan una sensación de tristeza, de cansancio o de apatía.

Desde Clínica Arcoíris queremos ayudarte con una serie de consejos que junto a tu fuerza de voluntad pueden ayudarte a que la vuelta sea más llevadera!

  • HORARIOS:

Tenemos que normalizar el horario de forma progresiva. Cuando nos encontramos de vacaciones, nuestros horarios son más flexibles sobretodo a la hora de levantarnos o acostarnos. Pero volver al trabajo implica tener que cumplir unos horarios. Es aconsejable que vayamos regulando este horario y cuidar nuestro descanso

  • HÁBITOS ALIMENTARIOS Y EJERCICIO FÍSICO:

Tendremos que darnos tiempo a la vuelta para volver al ritmo que teníamos quizás antes de vacaciones. Generar una nueva rutina más saludable puede llevarnos unos días o semanas pero poco a poco conseguiremos nuestros objetivos si somos perseverantes.

  • OBJETIVOS REALISTAS:

Al comienzo de Septiembre, a veces, nos proponemos nuevas metas u objetivos. Es importante que estos objetivos sean realistas y empezar por el más pequeño.

Si junto a la vuelta al trabajo planificamos un montón de retos y objetivos de golpe sólo aumentará la sensación de descontrol y podría llevarnos a experimentar bloqueos o estrés.

  • ACEPTAR LAS EMOCIONES

Tendremos que permitirnos y aceptar que las emociones que experimentamos a nuestra vuelta a veces son negativas (tristeza, melancolía, angustia…). Aceptarlas nos ayudará a reconocerlas y gestionarlas mejor.

  • PLANIFICAR MOMENTOS AGRADABLES

Buscar momentos en nuestro día a día agradables nos ayudará a gestionar mejor la vuelta a nuestra rutina.

Los pequeños placeres pueden ser de gran ayuda para hacer más amena la obligación del mundo laboral o estudiantil.

Esperamos que con esta serie de recomendaciones la vuelta sea más fácil de llevar y consigamos evitar que aparezca la «depresión postvacacional». Si no, aprovechamos para recordarte que la terapia psicológica puede ayudarnos muy favorablemente a gestionar mejor nuestras emociones.

 

close

¡Bievenid@ a bordo!

Únete a nosotros, y empieza hoy y no te pierdas nuestros grandes temas referentes a la Psicología, Fisioterapia y Logopedia.

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra [link] política de privacidad [link] para obtener más información.

×