Seleccionar página

Resaca emocional

¿Después de salir de fiesta te sientes triste? ¿Alguna vez te has sentido emocionalmente agotado después de una noche de fiesta? Podrías estar experimentando el síndrome de la resaca emocional.

Después de salir de fiesta a menudo nos enfrentamos a un remolino de emociones, desde la euforia hasta la tristeza, es normal, recuerda cuidarte y permitirte sentir.

¿Qué ocurre durante la resaca emocional?

La euforia de la fiesta puede dar paso a emociones encontradas una vez que termina la diversión.

Es normal experimentar altibajos emocionales después de momentos de intensa actividad social

¿Por qué ocurre?

Durante la fiesta, nuestras emociones pueden estar en su punto más alto, pero una vez que la noche termina, es común experimentar una sensación de vacío emocional o melancolía.

Esto se debe a la disminución en la actividad de neurotransmisores como la serotonina, que están asociados con la regulación del estado de ánimo, después de un periodo de intensa estimulación social.

¿Qué hacer si sentimos estos síntomas?

Recuerda que la resaca emocional es temporal. Tómate el tiempo para cuidarte a ti mismo, descansar adecuadamente y practicar técnicas de manejo del estrés como la meditación o el ejercicio.

Es importante intentar controlar el foco de atención. A menudo esta resaca emocional genera pensamientos disruptivos sobre algún aspecto concreto y genera un malestar mayor. Esta sensación puede conllevar síntomas de ansiedad. Por esto es importante focalizar en nuestros pensamientos en otros aspectos con actividades cognitivas sencillas.

Te recomendamos practicar mindfulness u otras herramientas de control de pensamientos y atención al presente.

Si necesitas apoyo porque ante esta situación u otras similares no eres capaz de gestionar el malestar que te genera, no dudes en buscar la ayuda de un profesional de la salud mental.

 

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

Rabietas ¿Por qué tiene rabietas mi hijo?

Rabietas ¿Por qué tiene rabietas mi hijo?

Rabietas ¿Por qué tiene rabietas mi hijo? A menudo recibimos esta consulta en Psicología infantil. Hoy queremos hablar de las rabietas. Las rabietas en los niños son comunes y normales en el desarrollo, ya que los niños pequeños aún no han desarrollado completamente...

leer más
VENDAJE NEUROMUSCULAR EN FISIOTERAPIA

VENDAJE NEUROMUSCULAR EN FISIOTERAPIA

VENDAJE NEUROMUSCULAR EN FISIOTERAPIA En fisioterapia el vendaje neuromuscular o Kinesiotape se trata de un sistema individualizado de tratamiento de refuerzo y complementario a otros (como la terapia manual o terapia invasiva) gracias a una cinta elástica con base de...

leer más
×