Seleccionar página

¿Por qué ya no me apetece tener sexo con mi pareja?

No tener ganas de tener sexo con nuestra pareja es más normal de lo que pensamos, sucede a menudo en relaciones de pareja.  Esto sería un problema siempre y cuando nos genere malestar. ¿Pero, por qué ya no me apetece tener sexo con mi pareja? La realidad es que nuestro deseo sexual no siempre es el mismo al igual que la atracción o el deseo sexual.

Motivos por los que ya no me apetece tener sexo con mi pareja:

  • Motivos fisiológicos: a veces ciertos cambios endocrinos, renales o neurológicos, entre otros, influyen en la falta de interés sexual.
  • Cansancio físico: hay épocas en lo que necesitamos es descansar y es posible que cuando no tenemos ni tiempo para el descanso o el autocuidado, tampoco encontremos el momento de tener sexo con nuestra pareja.
  • Agotamiento emocional: muchas veces por carga laboral o problemas personales, nos encontramos con diferentes problemas que nos generan malestar.
  • Malestar psicológico: es común perder el interés sexual con mi pareja cuando pasamos por estado de ánimo negativo o dificultades de ansiedad.
  • Problemas de autoestima: a veces nuestro autoconcepto o nuestra imagen corporal puede ser otro de los motivos que nos influyen para no tener relaciones sexuales
  • Por falta de compatibilidad en el área sexual con nuestra pareja: existen discrepancias o es motivo de discusión en el disfrute o en las propias relaciones sexuales
  • Alguno de los miembros de la pareja tiene una dificultad sexual como anorgasmia, vaginismo, eyaculación precoz, dificultad para mantener la erección…
  • Porque nuestra pareja ya no nos resulta atractiva o con el paso del tiempo nos hemos ido distanciando afectivamente.
  • Porque tenemos expectativas poco realistas sobre el sexo y las relaciones sexuales, e incluso sobre la evolución de las relaciones de pareja, por lo que esta área se llena de frustración y de presión

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

Motivos para ir al psicólogo

Motivos para ir al psicólogo

Motivos para ir al psicólogo

Para empezar a ir al psicólogo hay tantos motivos como necesidades pueda tener una persona. A menudo en la primera consulta de psicología nos encontramos con personas que llevan mucho tiempo sintiéndose mal.

leer más
Comunicación Asertiva

Comunicación Asertiva

Comunicación asertiva

Cada vez es más frecuente escuchar el termino «Asertividad» o «Comunicación Asertiva». Ya sabemos la importancia de comunicarse adecuadamente, por eso queremos hablar de este término hoy.

leer más
×