Seleccionar página

Terapia de Pareja: en qué consiste

A menudo recibimos esta pregunta en el centro, ¿En qué consiste la terapia de Pareja?

Cualquier tipo de relación pasa por diferentes etapas, entre ellas la relación de pareja. Cada pareja es única y diferente y llevara una serie de «fases». En la mayoría de veces, la pareja es capaz de encontrar soluciones a las dificultades que atraviesa. Aunque otras veces los conflictos se hacen mayores y aparecen discusiones más fuertes y aumentan los problemas de comunicación. En esas ocasiones la terapia de pareja puede ser una buena ayuda externa para mejorar la relación.

¿Cómo se lleva a cabo?

Se llevan a cabo sesiones con ambos miembros de la pareja. Es importante que ambas personas estén implicadas y de acuerdo en iniciar este proceso terapéutico. Si es necesario se combinaran sesiones individuales para que el profesional pueda conocer mejor algún aspecto importante para el tratamiento.

El terapeuta se muestra como un referente neutral ante ambos miembros de la pareja. El principal objetivo es la relación de pareja. No se generan alianzas con una de las partes, sino que se valorará la neutralidad e imparcialidad del terapeuta.

Cuándo acudir a terapia de pareja

Muchas veces antes de dar el paso de buscar la ayuda de un profesional la pareja intenta durante un tiempo solucionar sus dificultades. A veces este tipo de soluciones no solo no funcionan sino que incluso distancian mas a ambos miembros de la pareja.

Por ello es importante no llevar la relación a un punto límite y ver la terapia de pareja como la «última» solución, ya que esto conlleva que el punto en el que llega la pareja a la consulta es muy negativo.

En Clínica Arcoíris contamos con terapeutas de pareja que pueden ayudarte a resolver este tipo de situaciones. No dudes en consultarnos cualquier duda o cuestión que necesites.

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

 

Post relacionados:

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

A menudo acuden a consulta personas con bajo estado de ánimo. Normalmente no es un estado que aparece repentinamente sino que suele ser una situación progresiva.

leer más
×