Seleccionar página

Ansiedad ¿Por qué tengo yo ansiedad?

La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de peligro o estrés. Es una emoción que nos alerta y prepara para afrontar una amenaza o un desafío.

Sin embargo, cuando la ansiedad se vuelve crónica o excesiva, puede deberse a diversos factores como situaciones de estrés prolongado, problemas de salud mental, entre otros. Por otro lado, también puede ser desencadenada por diferentes situaciones externas como cambios significativos en la vida, presiones sociales, problemas laborales o personales, entre otros. Es importante identificar la causa subyacente de la ansiedad para poder abordarla de manera efectiva y buscar ayuda profesional si es necesario.

¿Cuáles son algunos de los síntomas principales?

Hay muchos tipos de síntomas (cognitivos, conductuales, fisiológicos) hoy os dejamos algunos de ellos:

  1. Sentimientos de nerviosismo, inquietud o tensión.
  2. Sensación de peligro inminente, pánico o terror.
  3. Aumento del ritmo cardíaco.
  4. Respiración rápida o dificultad para respirar.
  5. Sudoración excesiva.
  6. Temblores o escalofríos.
  7. Sensación de debilidad o cansancio.
  8. Problemas para concentrarse.
  9. Problemas para conciliar el sueño o mantenerlo.
  10. Irritabilidad o cambios de humor.

¿Es malo tener ansiedad?

Es importante recordar que es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones estresantes o amenazantes, pero cuando se experimenta con frecuencia o de forma intensa, puede interferir en la vida diaria y requerir tratamiento. Si experimentas estos síntomas de manera persistente, es importante buscar ayuda de un profesional.

En Clínica Arcoíris podemos ayudarte si te sientes identificado con algunos o varios de estos síntomas, además realizamos talleres mensuales de Mindfulness especialmente indicados para personas que presentan síntomas de ansiedad.

 

 

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

TCA : Tratamiento Psicológico

TCA : Tratamiento Psicológico

TCA : Tratamiento Psicológico Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son afecciones graves relacionadas con la alimentación. Pueden tener consecuencias físicas y psicológicas graves. Algunos de los trastornos alimentarios más comunes incluyen la anorexia...

leer más
Autoestima

Autoestima

Autoestima

La autoestima se refiere a la valoración que una persona tiene sobre sí misma, es decir, la percepción de sus propias capacidades, cualidades y valor como individuo.

leer más
¿Qué es el duelo?

¿Qué es el duelo?

¿Qué es el duelo? El duelo es una respuesta emocional y psicológica normal a la pérdida de un ser querido o de algo significativo en la vida de una persona. Desde Clínica Arcoíris, nuestros psicólogos, trabajan en este proceso de adaptación a la ausencia de la persona...

leer más
×