Seleccionar página

Toma de Decisiones

¿Dejar el trabajo o no? ¿Tener hijos o no?

Como salir de la parálisis ante decisiones importantes

Al enfrentarnos a disyuntivas que pueden marcar un antes y un después solemos bloquearnos. Si no sabemos “a priori” cuál es la mejor opción, la pregunta esencial es: ¿Queremos asumir riesgos?

Cómo sabemos que tomar decisiones a veces resulta muy complicado, desde Clínica Arcoíris queremos darte unas recomendaciones para que sea más sencillo resolverlo:

  1. Desafía la idea

Cuando se trata de una decisión con importantes consecuencias, una manera de ponerla a prueba es tratar de destruirla a través de la pregunta: ¿Cuáles serían las razones para no tomar esa decisión?

Si no encuentras al menos una buena razón, significa que la idea puede ser sólida.

  1. Genera múltiples opciones:

A veces la elección no está entre A y B, sino que el abanico de opciones es mucho más amplio. Tal vez se trate de una vía intermedia entre A o B, o de otra alternativa que no se nos había ocurrido hasta ahora.

  1. Atrévete a equivocarte

En la vida hay momentos en los que no podemos elegir no decidir, ya que determinados contextos nos obligan a hacerlo y no queda más remedio que asumir las consecuencias de nuestros actos.

Es mejor errar y, a partir de ese nuevo conocimiento, corregir el rumbo que permanecer de brazos cruzados.

“Mejor un mal plan que ningún plan”

Esperamos que estos consejos te ayuden a decidirte, pero si la toma de decisiones te genera ansiedad o malestar puedes trabajar con nuestros profesionales.

Síguenos en redes sociales para no perderte más posts como este:

close

¡Bievenid@ a bordo!

Únete a nosotros, y empieza hoy y no te pierdas nuestros grandes temas referentes a la Psicología, Fisioterapia y Logopedia.

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra [link] política de privacidad [link] para obtener más información.

×