Seleccionar página

¿Tienes mucha pereza por las mañanas?

¿Te cuesta mucho levantarte?

Suena el despertador y… “Posponer” “Posponer” “Posponer”. ¿Te identificas? ¡NO ERES EL ÚNICO! ¡Muchas veces no eres capaz de levantarte pero no sabes porqué te gana la pereza!

Cómo prevenir la pereza por las mañanas

Suena el despertador por la mañana y nos volvemos a dormir o remoloneamos hasta que vuelva a sonar una o dos veces más antes de que nos obliguemos a levantarnos… ¿Te suena?

No solo te pasa a ti. El 57% de la gente apaga más de una vez el despertador.

Recomendaciones para despertar a la primera

  1. Mejora la calidad de tu sueño: Darse un baño caliente unos 90 minutos antes de acostarse. Hacer rutinas aburridas y monótonas antes de acostarse, como preparar la ropa del día siguiente, limpiarse la cara o leer un libro.
  2. Despierta con luz natural: La luz del sol es un interruptor poderoso, que afecta a nuestro reloj biológico y le da la orden de comenzar el día.
  3. Lávate la cara con agua fría: Para bajar la temperatura de la piel.
  4. Mastica: El acto de masticar se asocia con la mejora de la estimulación neuronal y la memoria. Al hacerlo repetidamente lo activa y fortalece.

A pesar de todos estos consejos, muchas veces en esta «pereza»  influye nuestro estado de ánimo. Ya que si no tenemos una buena motivación nos va a costar mucho ponernos a funcionar.

Si relacionas tu dificultad a la hora de levantarte con un estado de ánimo negativo, no dudes en buscar a ayuda profesional.

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

TCA : Tratamiento Psicológico

TCA : Tratamiento Psicológico

TCA : Tratamiento Psicológico Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son afecciones graves relacionadas con la alimentación. Pueden tener consecuencias físicas y psicológicas graves. Algunos de los trastornos alimentarios más comunes incluyen la anorexia...

leer más
Autoestima

Autoestima

Autoestima

La autoestima se refiere a la valoración que una persona tiene sobre sí misma, es decir, la percepción de sus propias capacidades, cualidades y valor como individuo.

leer más
¿Qué es el duelo?

¿Qué es el duelo?

¿Qué es el duelo? El duelo es una respuesta emocional y psicológica normal a la pérdida de un ser querido o de algo significativo en la vida de una persona. Desde Clínica Arcoíris, nuestros psicólogos, trabajan en este proceso de adaptación a la ausencia de la persona...

leer más
×