Seleccionar página

Infidelidades: Secuelas que dejan

Es común en terapia de pareja que el motivo de consulta sea una infidelidad o desconfianza por algún hecho ocurrido. Las secuelas de las infidelidades pueden generar procesos de duelos que son muy complicados de gestionar en función de las características de dicha infidelidad.

Es un trance muy complicado, el tiempo es nuestro mejor aliado e ir a terapia para ayudarte a gestionar esto mejor es el complemento perfecto.

Infidelidades;

Se refiere, popularmente, a las relaciones afectuosas del tipo romántico, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vinculo oficial con la pareja.

¿Qué producen?

  1. Muchísimo dolor, tristeza, enfado y desilusión
  2. Sentimiento de abandono y traición
  3. Culpa por no poder evitarlo
  4. Vergüenza por si los demás lo saben
  5. Aparición de inseguridades “que he hecho mal”
  6. Rotura de la confianza (si no rompe la pareja)

Todas estas consecuencias pueden generar diferentes dificultades, sobre todo a la persona que sufre la infidelidad. entre ellas destaca problemas de inseguridad, afectación de autoestima y un autoconcepto negativo, pensamientos disruptivos y rumiativos sobre la infidelidad, etc…

Desde clínica Arcoíris podemos ayudarte a gestionar este tipo de situaciones. Os recomendamos trabajar este tipo de hechos tanto de forma individual como en terapia de pareja, debido a que gestionar estas rupturas conlleva mayores complicaciones.

Puedes solicitar más información sin compromiso a través de:

Tfn. 652 441 547

Email: contacto@clinicaarcoiris.es

Instagram

Facebook

Post relacionados:

TCA : Tratamiento Psicológico

TCA : Tratamiento Psicológico

TCA : Tratamiento Psicológico Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son afecciones graves relacionadas con la alimentación. Pueden tener consecuencias físicas y psicológicas graves. Algunos de los trastornos alimentarios más comunes incluyen la anorexia...

leer más
Autoestima

Autoestima

Autoestima

La autoestima se refiere a la valoración que una persona tiene sobre sí misma, es decir, la percepción de sus propias capacidades, cualidades y valor como individuo.

leer más
¿Qué es el duelo?

¿Qué es el duelo?

¿Qué es el duelo? El duelo es una respuesta emocional y psicológica normal a la pérdida de un ser querido o de algo significativo en la vida de una persona. Desde Clínica Arcoíris, nuestros psicólogos, trabajan en este proceso de adaptación a la ausencia de la persona...

leer más
×