Seleccionar página

Para empezar a ir al psicólogo hay tantos motivos como necesidades pueda tener una persona. A menudo en la primera consulta de psicología nos encontramos con personas que llevan mucho tiempo sintiéndose mal. Sin embargo, han ido esperando el momento «idóneo» para poder comenzar una terapia psicológica.

En nuestra vida por diversas circunstancias atravesamos por etapas de malestar. Los cambios en nuestra vida o entornos pueden generarnos sentimientos negativos y nos cuesta darles la importancia que se merecen.

¿Cuáles son algunos de estos motivos?

  1. Sentimientos de tristeza, ansiedad o preocupación constantes.
  2. Problemas de relación con los demás.
  3. Dificultades para enfrentar situaciones de estrés.
  4. Experiencias traumáticas en el pasado que afectan tu vida presente.
  5. Dificultades para manejar emociones como la ira o la culpa.
  6. Problemas de autoestima o imagen corporal.
  7. Dificultades para tomar decisiones importantes.
  8. Problemas de adicción o comportamientos compulsivos.
  9. Conflictos familiares o de pareja.
  10. Sentimientos de soledad o aislamiento.

Son tantos los motivos que aquí tan solo plasmamos algunos de ellos. Esto no significa que en cuanto aparezca alguno deba iniciar una terapia, pero sí que es recomendable preguntarse de dónde proceden, si se intensifican o cronifican, si son recurrentes en determinados momentos de la vida…

Por ello acudir al psicólogo es una decisión valiente y saludable que puede ayudarte a enfrentar y superar los desafíos emocionales y mentales que estés experimentando.

Un psicólogo te brindará la orientación, el apoyo y las herramientas necesarias para desarrollar estrategias efectivas para manejar tus pensamientos, emociones y comportamientos.

No dudes en buscar ayuda profesional si sientes que estás pasando por momentos difíciles, ya que trabajarlo con un psicólogo puede marcar la diferencia en tu bienestar emocional y mental. Si consideras que tienes «motivos» para acudir al psicólogo y comenzar una terapia, en Clínica Arcoiris  contamos con excelentes profesionales que pueden ayudarte.

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

A menudo acuden a consulta personas con bajo estado de ánimo. Normalmente no es un estado que aparece repentinamente sino que suele ser una situación progresiva.

leer más
×