Seleccionar página

¿Qué es el efecto placebo?

Seguro que te has planteado en alguna ocasión si algo que haces o ingieres es efecto placebo. ¿Cómo afectan las palabras a nuestra mente? ¿Más que un medicamento?

¿Sabías que el placebo es cuando un tratamiento falso o inerte provoca mejoras reales en nuestra salud?

¡Nuestra mente tiene un increíble poder de autosanación!

Estudios sobre el efecto placebo

En algunos estudios hasta el 70% de los pacientes experimentan mejoras significativas con un placebo. Nuestra creencia puede ser una medicina poderosa.

Ejemplos:

En ensayos clínicos de nuevos medicamentos a menudo se utiliza un grupo control que recibe un placebo en lugar del medicamento real.

Sorprendentemente, algunos pacientes en el grupo de placebo informan mejoras en sus síntomas, incluso cuando están tomando una sustancia inerte.

En un experimento poco ético pero notable, algunos pacientes con síntomas de angina de pecho se sometieron a una cirugía de bypass coronario falsa.

Aunque no se realizó ninguna intervención real, algunos pacientes informaron mejoras significativas en su salud.

El efecto placebo es una muestra más del poder que tiene nuestra mente en la gestión emocional incluso del dolor y del malestar físico.

 

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

A menudo acuden a consulta personas con bajo estado de ánimo. Normalmente no es un estado que aparece repentinamente sino que suele ser una situación progresiva.

leer más
×