Seleccionar página

Olvidar a mi ex, ¿Por qué me cuesta tanto?

A menudo en consulta la gente acude tras haber pasado un tiempo de una ruptura sentimental con esta duda constante en su cabeza Por qué me cuesta tanto olvidar a mi ex?. Lo que nos han contado de las relaciones de pareja y sobre las rupturas, sobre lo que sucede y sobre cómo es esperable que nos sintamos, a veces es muy distante de la realidad. Esto se traduce en expectativas que no se cumplen.

Motivos por los que es difícil olvidar a mi ex pareja

  • No dejamos de querer aunque se termine la relación
  • Sustancias químicas de nuestro cerebro como la dopamina nos mantiene enganchados a esa persona y eso sucede especialmente en relaciones que funcionaban con idas y venidas constantes.
  • Cuando la otra persona es quien decide poner fin a la relación y es una decisión unilateral, podemos entrar en fase de negación. Nos quedamos bloqueado en el intentar que nuestra expareja cambie de idea y quiera retomar la relación.
  • Seguimos teniendo a esa persona presente en nuestra vida: frecuentamos los mismos sitios, salimos con gente común, vemos sus redes sociales…
  • Las expectativas que tenemos de como “deberíamos” sentirnos tras el paso del tiempo en una ruptura “ya ha pasado suficiente tiempo como para no acordarme de él/ella”
  • Porque cuando vivimos sentimientos de tristeza o soledad, nuestra conducta suele recurrir a calmarnos contactando con nuestra expareja

No podemos escoger el “olvidar” a alguien, sino que es un proceso sobre el que no tenemos control.

Si el malestar que te genera esta situación, este duelo, hace que afecte a tu vida diaria y te limite en tus actividades, valora buscar ayuda profesional para acompañarte en este proceso.

Desde Clínica Arcoíris estaremos encantados de acompañarte siempre que lo necesites

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

Bajo estado de ánimo

A menudo acuden a consulta personas con bajo estado de ánimo. Normalmente no es un estado que aparece repentinamente sino que suele ser una situación progresiva.

leer más
×