Seleccionar página

Miedo al paso del tiempo

¿Me estoy haciendo mayor? ¿Nos da miedo el paso del tiempo?

Muchas veces vemos en psicología personas que sienten que no están aprovechando el tiempo o que el paso del tiempo les genera emociones negativas.

El tiempo es relativo, contradictorio y juguetón.

  • Un momento bonito en nuestra vida, el paso del tiempo es tan rápido que apenas somos -conscientes de las horas, de los días o incluso d ellos años
  • Cuando atravesamos estados de tristeza, desanimo o incluso depresiones, el tiempo se arrastra con especial lentitud

Por eso, en función de las situaciones y de los momentos que vivimos el tiempo es relativo.

Hoy os traemos una serie de consejos para sobrellevar el rápido paso del tiempo:

Actitud positiva:

Si vas a hacer balance de tu vida, intenta ser positivo. Disfruta con las cosas buenas que has podido conseguir hasta ahora y no exageres la tarea que te queda pendiente por hacer o que no has hecho.

Disfruta de la experiencia:

Estas en una de las mejores etapas de tu vida en que ya has vivido muchas cosas, buenas y malas, y eso te ha hecho tener autocontrol sobre ti mismo y las situaciones que pasan a tu alrededor. La experiencia es un grado ¡aprovéchala!

Haz lo que te apetece desde hace tanto tiempo…

Si crees que ha llegado la hora de hacerte aquel tatuaje que tanto significa, aprender a tocar la guitarra eléctrica, que siempre vas postergando o cualquier otra cosa, hazlo y que no te importe lo que te digan, de forma condescendiente.

Tu problema, ¿tiene solución?

Este proverbio jabones, siempre se cumple. Si el problema tiene solución ¿Para qué te preocupas? Y si no tiene solución ¿Para qué te preocupas?

Esperamos que esta serie de recomendaciones os ayuden. Si no es así, y este motivo conlleva otros miedos o inseguridades lo podemos trabajar desde la consulta de psicología y ayudarte a gestionar mejor este enfoque.

close

¡Bievenid@ a bordo!

Únete a nosotros, y empieza hoy y no te pierdas nuestros grandes temas referentes a la Psicología, Fisioterapia y Logopedia.

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra [link] política de privacidad [link] para obtener más información.

×