Seleccionar página

Miedo al compromiso

¿Qué es el miedo al compromiso? ¿Por qué nos angustia comprometernos?

El miedo al compromiso se produce cuando tenemos miedo a perder nuestra libertad o perder aspectos de nuestra vida individual para dejar espacio a las de otras personas.

Muchas personas prefieren vivir sin comprometerse con alguien o algo porque creen que eso limitaría su libertad.

¿Cuándo aparece este miedo más frecuentemente?

En general, suele aparecer en relaciones de pareja, aunque también se puede dar en otros aspectos de la vida de una persona (trabajo, amistades, familia…)

¿Es racional este miedo?

Este miedo es irracional, se produce por una anticipación a algo que todavía no ha ocurrido y que no sabemos si va a ocurrir o no. Pero solo el hecho de esa posible pérdida hace que muchas personas no sean capaces de comprometerse en diferentes áreas de su vida.

Características psicológicas de las personas con miedo al compromiso:
  • Suelen ser personas muy independientes que prefieren organizarse de forma individual
  • Personas con una baja asertividad y dificultad para poner límites
  • Genera conflictos de pareja incluso pensamientos de ruptura según avanza la relación y la persona es consciente del compromiso
  • Muchas veces son personas mas inestables a nivel a emocional y con cierta inmadurez en este aspecto emocional.

 

Para finalizar, el miedo al compromiso es un temor irracional que se puede trabajar en terapia para ayudar a la persona a ser capaz de avanzar en las áreas que así lo requieran. Si este temor limita o genera dificultades, especialmente en el área de la pareja, no dudes en consultarnos para que un profesional pueda ayudarte a gestionarlo.

close

¡Bievenid@ a bordo!

Únete a nosotros, y empieza hoy y no te pierdas nuestros grandes temas referentes a la Psicología, Fisioterapia y Logopedia.

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra [link] política de privacidad [link] para obtener más información.

×