Seleccionar página

TERAPIA DE PAREJA: 5 ACTITUDES PARA MEJORAR LA RELACIÓN DE PAREJA

A veces en las relaciones de pareja surgen conflictos y dificultades que nos cuesta gestionar. Por eso en este post te ayudamos a mejorar tu relación de pareja.

Las relaciones personales hay que cuidarlas para que no se desgasten. Muchas veces encontramos en consulta relaciones que se han ido deteriorando y no saben el por qué.

Acudir a sesiones de terapia de pareja siempre es positivo para conocer, fortalecer y asentar una base importantísima de diálogo y entendimiento.

Desde Clínica Arcoíris queremos comentar 5 actitudes que pueden ayudaros a fortalecer y mejorar vuestra relación de pareja

  • CAPACIDAD DE RESOLUCION DE PROBLEMAS

Las parejas exitosas se centran en la búsqueda de soluciones, ya que si nos centramos en el problema de forma recurrente o en buscar “culpables” no lo resolveremos.

Es muy importante tomar la actitud de buscar soluciones para que un problema presente hoy no aparezca nuevamente mañana.

  • SER ALIADOS SIEMPRE

Cuando nos ha pasado algo negativo fuera de nuestra relación y se lo contamos a nuestra pareja, a veces nuestra pareja reacciona poniéndose de parte del otro y nos hace comentarios del tipo “es que como no te callas nada”, “es que como tienes ese mal genio” …

Con esta actitud sentimos que nuestra pareja no está “jugando en nuestro equipo” sino que está jugando en el equipo del otro.

  • NO JUZGAR A TU PAREJA

Lo importante en pareja es aceptar a la otra persona de forma incondicional, sin pretender juzgarla, presionarla o cambiarla.

Esto no quiere decir que no expresen mutuamente las cosas que creen que deben cambiarse para que la relación siga funcionando y negocien para llegar a un punto de entendimiento.

  • COMPARTIR TIEMPO

Muchas veces cuando llevamos tiempo en nuestra relación o convivimos con nuestra pareja, confundimos el compartir tiempo con compartir espacio, es decir, creemos que estar sentados juntos en el sofá es suficiente tiempo compartido.

Hay que reservar tiempo de ocio para hacer cosas en pareja y conseguir convertirlo en “tiempo de calidad”.

  • MUESTRAS DE AFECTO

Cuando empezamos una relación nos prodigamos bastante en las demostraciones de afecto, ya sea a través de besos, caricias, refuerzos y comentarios positivos hacia nuestra pareja. Pero a medida que vamos poniendo tiempo en la relación casi que de forma inversamente proporcional vamos perdiendo esa actitud de refuerzo de nuestra pareja y gestos de afecto.

Esperamos que con estas recomendaciones podáis trabajar en pareja y fortalecer vuestra relación. Nuestros profesionales podrán ayudaros en el caso de que no la situación o conflicto no mejore.

close

¡Bievenid@ a bordo!

Únete a nosotros, y empieza hoy y no te pierdas nuestros grandes temas referentes a la Psicología, Fisioterapia y Logopedia.

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra [link] política de privacidad [link] para obtener más información.

×