Seleccionar página

¿Cómo detectar a un manipulador emocional?

Muchas veces las personas que conviven o tienen algún tipo de relación con un manipulador emocional dicen este tipo de frases “Tengo la sensación de que no soy como me gustaría”, “No me gusta como me trata, pero no me atrevo a decírselo” “Cuando estoy con esa persona cambio completamente mi forma de ser”

Podríamos estar ante una situación de manipulación, la cual es muy perjudicial y solo puede llevarnos a peor.

Si necesitas asesoramiento, contárselo a alguien o simplemente no puede más, debes acudir a un profesional.

En Clínica Arcoíris estamos encantados de ayudarte con cualquier duda. ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Cómo identificar a un manipulador emocional?

La mayoría de las personas manipuladoras tienen estos rasgos en común:

  • EGOCENTRISMO: Las personas manipuladoras no suelen pensar en lo que la victima necesita, siente o desea. Debido a su perspectiva egocéntrica del mundo, anteponen continuamente sus intereses y necesidades a los de los demás.
  • FALTA DE EMPATIA: El elevado nivel de egocentrismo de las personas manipuladoras les impide ponerse en lugar de los demás. Son poco empáticas con los problemas y necesidades de quienes les rodean. En los casos extremos, ni siquiera ven a los demás como personas sino como medios para alcanzar sus objetivos.
  • FACILIDAD PARA DETECTAR LAS DEBILIDADES AJENAS: estas personas son muy hábiles detectando las debilidades de los demás, para usarlas a su favor. Se aprovechan de la sensibilidad emocional y, sobre todo, de la amabilidad, pues saben que es más fácil manipular a personas sensibles y dispuestas a ayudar.
  • IRRESPONSABILIDAD: Suelen huir de las responsabilidades, no asumen las consecuencias de sus actos pues no creen que aprovecharse de las debilidades ajenas sea algo malo. Aunque lastimen a los demás, no sentirán remordimientos.

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Facebook

close

¡Bievenid@ a bordo!

Únete a nosotros, y empieza hoy y no te pierdas nuestros grandes temas referentes a la Psicología, Fisioterapia y Logopedia.

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra [link] política de privacidad [link] para obtener más información.

×