Evaluaciones Integrales: Nuevo Servicio

Con la llegada de Septiembre os presentamos un nuevo servicio: evaluación integral. Frecuentemente atendemos consultas sobre evaluaciones, principalmente a menores suelen ser, a menudo, evaluaciones neuropsicológicas sobre dificultades de atención, altas capacidades, dislexia…

¿Qué es una evaluación integral y cuales son sus objetivos?

Nuestro modelo de evaluación integral pretende ser un apoyo para el proceso de mejora en la vida de las personas que acuden a nosotros, abarcando su rendimiento escolar, habilidades, relaciones y autonomía.

Metodología

  1. Identificación de Dificultades: Detectar las causas de las dificultades que presentan niños, niñas, adolescentes y adultos
  2. Puntos Fuertes: Proporcionar una visión completa de las capacidades y posibilidades de la persona.
  3. Comprensión y Apoyo:  Ayudar a entender las particularidades de sus hijos e hijas o de la propia persona.

Proceso de Evaluación

Se trata de una evaluación integral porque la evaluación incluye pruebas neuropsicológicas, psicopedagógicas y socioemocionales.

Evaluación Neuropsicológica: Se centra en la relación entre procesos psicológicos y sistemas cerebrales, utilizando
procedimientos cualitativos y cuantitativos para explorar la funcionalidad visual y perceptiva, habilidades de procesamiento auditivo, integración sensorial y desarrollo neuromotor.

Evaluación Psicopedagógica: Recogida y análisis de información relevante del contexto escolar y familiar, con pruebas psicométricas estandarizadas y observación, considerando tanto el desarrollo como el estado
socioemocional.

De esta forma, nuestra evaluación proporciona no solo datos sobre el cociente intelectual, funciones ejecutivas, atención, memoria, desempeño en lectura y escritura, sino también información sobre la agilidad en procesos cognitivos o la funcionalidad en el procesamiento sensoriomotor entre otros, lo que nos permite una mirada global e integradora, teniendo como eje central la realidad de cada persona, que es única.

¿A quién va dirigida la evaluación?

  • Niños menores de 6 años que muestran indicios de dificultad en uno o varios aspectos de su
    neurodesarrollo.
  • Niños mayores de 6 años y adolescentes que muestran particularidades en su desarrollo y/o
    en el acceso a los aprendizajes (Prematuridad y Bajo peso al nacer, TDA-H, Trastorno Específico
    del Aprendizaje -Dislexia, Discalculia-, Altas Capacidades, Trastorno de la Coordinación, Déficit
    de Procesamiento Sensorial, etc.)
  • Adultos que muestran particularidades o han mostrado en su desarrollo y/o en el acceso a los
    aprendizajes (TDA-H, Altas Capacidades…). Así como evaluaciones emocionales, conductuales
    o de personalidad en adultos.

 

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