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Evaluaciones Integrales: Nuevo Servicio
Con la llegada de Septiembre os presentamos un nuevo servicio: evaluación integral. Frecuentemente atendemos consultas sobre evaluaciones, principalmente a menores suelen ser, a menudo, evaluaciones neuropsicológicas sobre dificultades de atención, altas capacidades, dislexia…
¿Qué es una evaluación integral y cuales son sus objetivos?
Nuestro modelo de evaluación integral pretende ser un apoyo para el proceso de mejora en la vida de las personas que acuden a nosotros, abarcando su rendimiento escolar, habilidades, relaciones y autonomía.
Metodología
- Identificación de Dificultades: Detectar las causas de las dificultades que presentan niños, niñas, adolescentes y adultos
- Puntos Fuertes: Proporcionar una visión completa de las capacidades y posibilidades de la persona.
- Comprensión y Apoyo: Ayudar a entender las particularidades de sus hijos e hijas o de la propia persona.
Proceso de Evaluación
Se trata de una evaluación integral porque la evaluación incluye pruebas neuropsicológicas, psicopedagógicas y socioemocionales.
Evaluación Neuropsicológica: Se centra en la relación entre procesos psicológicos y sistemas cerebrales, utilizando
procedimientos cualitativos y cuantitativos para explorar la funcionalidad visual y perceptiva, habilidades de procesamiento auditivo, integración sensorial y desarrollo neuromotor.
Evaluación Psicopedagógica: Recogida y análisis de información relevante del contexto escolar y familiar, con pruebas psicométricas estandarizadas y observación, considerando tanto el desarrollo como el estado
socioemocional.
De esta forma, nuestra evaluación proporciona no solo datos sobre el cociente intelectual, funciones ejecutivas, atención, memoria, desempeño en lectura y escritura, sino también información sobre la agilidad en procesos cognitivos o la funcionalidad en el procesamiento sensoriomotor entre otros, lo que nos permite una mirada global e integradora, teniendo como eje central la realidad de cada persona, que es única.
¿A quién va dirigida la evaluación?
- Niños menores de 6 años que muestran indicios de dificultad en uno o varios aspectos de su
neurodesarrollo. - Niños mayores de 6 años y adolescentes que muestran particularidades en su desarrollo y/o
en el acceso a los aprendizajes (Prematuridad y Bajo peso al nacer, TDA-H, Trastorno Específico
del Aprendizaje -Dislexia, Discalculia-, Altas Capacidades, Trastorno de la Coordinación, Déficit
de Procesamiento Sensorial, etc.) - Adultos que muestran particularidades o han mostrado en su desarrollo y/o en el acceso a los
aprendizajes (TDA-H, Altas Capacidades…). Así como evaluaciones emocionales, conductuales
o de personalidad en adultos.
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