Contenidos
Cómo mejorar la gestión de los exámenes
¡Que no os puedan los nervios! Una buena planificación, combinada con una buena rutina y mucho esfuerzo sólo puede atraer un buen premio.
Consejos ante los exámenes
- Intentar dormir bien: Lo ideal es que sea alrededor de siete horas. Es difícil porque normalmente cuanto más se acerca la fecha, más se intenta estudiar. Hay que intentarlo, ya que la mente también necesita descansar.
- Hacer descansos cada hora u hora y media: como cuando vas conduciendo. Incluso, si te puede el cansancio puedes reducir estos periodos y e descansar cada media hora.
- Una buena alimentación es fundamental. Es importante sentirse bien y sobre todo intentar “no enfermar”! No padezcas falta de algún nutriente. Los frutos secos mientras estudias son beneficiosos a la hora de concentrase.
- Te ayudará desconectar un poco del estrés y la presión de los exámenes y además te dará un puntito de disciplina que te facilitará mejor concentración y mayor energía.
¿Qué síntomas físicos podemos experimentar?
Muchas veces los exámenes o diferentes pruebas de evaluación son un motivo de estrés e incluso de ansiedad y esto puede conllevar una serie de síntomas:
- Aumento de la tasa cardiaca y de la respiración
- Sensación de falta de aire o de asfixia
- Vértigos o mareos
- Nauseas y/o vómitos
- Aumento de la sudoración
- Temblores
- Alteraciones gástricas
- Confusión
Si consideras que esta dificultad te cuesta demasiado gestionarla, no dudes en contactar con nosotros.
No te pierdas más post cómo estos en:
Comentarios recientes