Contenidos
¡Quiero Dimitir!
¿Cuántas personas se plantean dimitir pero no pueden hacerlo?
Es común encontrarse en consulta con personas que se encuentran mal en su puesto de trabajo pero no pueden irse porque necesitan el trabajo.
Hoy os dejamos algunas claves para intentar mejorar la situación laboral. Entendemos la dificultad de cada situación pero aun así ¡NO PODEMOS PEMITIR TODO!
Cómo sobrevivir en un trabajo insatisfactorio: Tú no eres tu trabajo
Partiendo de la siguiente base: el trabajo no abunda, las posibilidades de ascender son cada vez menores y los salarios no viven precisamente su mejor momento. Ante tal panorama, muchas personas se ven obligadas a aferrarse a un puesto.
Estas circunstancias son motivo (si fuera tan sencillo) para abandonar sin pensárselo nuestro puesto de trabajo….
- Mal ambiente laboral
- Problemas con los jefes
- Problemas con los compañeros
- Baja remuneración
- Jornadas de trabajo interminables
- Un puesto que no corresponde
- Nulas o escasas vacaciones
Consejos para aquellos trabajadores que, conscientes de que no pueden abandonar su puesto de trabajo desean mejorarlo:
- Evitar las reacciones impulsivas: debemos pararnos, analizar nuestras emociones e intentar que estas no envenenen nuestro ánimo.
- Observa a tus compañeros: podremos averiguar qué personas son de confianza y pueden ayudarnos en nuestra integración y cuales son los comportamientos que se premian dentro de la empresa, y cuales son rechazados.
- Piensa como un socio, no como una víctima: identifica cuáles son tus problemas y qué puedes hacer para aliviarlos o hacer que desaparezcan.
- Cuidado con expresar tu frustración: tiene consecuencias negativas, porque en lugar de relajarnos en el fututo, lo único que se consigue es que busquemos ese alivio de manera constante.
No te pierdas más post cómo estos en:
Comentarios recientes