Consecuencias de no dormir

¿No descansas bien? ¿No duermes lo suficiente? ¿Te notas demasiado cansado a lo largo del día? No dormir podría suponer una perdida de eficacia enorme a lo largo del día. Un profesional podría ayudarte a poner pautas para mejorar la situación.

  • Se reduce la memoria a corto plazo:

Dormir poco provoca una fuerte disminución de la memoria de trabajo. Sin memoria a corto plazo, una persona ni siquiera puede tener en mente algunos dígitos de un numero de teléfono, y mucho menos realizar operaciones complejas.

  • Dormir poco hace que el cerebro trabaje más:

Los cerebros privados de sueño no son eficientes ya que tienen que trabajar más. Esto se ha demostrado en estudio de imágenes cerebrales que muestran que los cerebros de quienes duermen poco tienen que bombear desesperadamente más energía a la corteza prefrontal, tratando de superar los efectos de la falta de sueño.

  • No dormir lo suficiente provoca perdida de memoria a largo plazo:

El sueño juega un papel importante en la consolidación de la memoria ya que, mientras dormimos, nuestro cerebro ordena, integra y da sentido a las cosas que nos han sucedido. No solo eso, sino que nuestro aprendizaje se consolida de igual manera mientras dormimos.

Dormir poco interrumpe estos procesos, debilita la memoria a largo plazo y hace que sea más fácil aprender nuevas habilidades.

  • Perdida de atención:

Sin dormir lo suficiente, no podemos prestar atención a nuestros sentidos tanto como nos gustaría. Todo esto se traduce en parte en esa extraña sensación de distracción que sientes cuando estas cansado. Lo peor es que esto puede desencadenar en accidentes, o perdida de concentración para realizar tareas importantes.

  • Dormir poco acentúa los hábitos:

Con mas sueño dependemos de la repetición de acciones en las mismas situaciones. Esta noticia puede ser buena cuando se trata de buenos hábitos, pero ¿y cuando se repiten malos hábitos? Un ejemplo de mal habito es cuando dormir mal te hace comer mal o no desayunar. Estar cansado y no rendir en la actividad que debes realizar o aplazar tareas que tienes que hacer en ese mismo momento.

¡HOY ES MEJOR QUE MAÑANA! Ponte en contacto con nosotros.

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Facebook

Post relacionados:

Síndrome del impostor

Síndrome del impostor

Síndrome del impostor

¿Has oído hablar del síndrome del impostor? El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico en el que las personas sienten que no merecen sus logros y que, en cualquier momento, podrían ser «expuestos» como un fraude.

leer más
Apego

Apego

El apego es un concepto que se refiere a la conexión emocional y el vínculo que se establece entre un individuo y otra person

leer más
Problemas sexuales

Problemas sexuales

Los problemas sexuales en pareja son bastante comunes y pueden afectar la relación de diversas maneras. Pueden surgir por múltiples factores, que incluyen problemas emocionales, físicos, de comunicación o cambios en la relación.

leer más
×