Seleccionar página

El hábito de leer una página al día

¿Lees todos los días? ¿Por qué no te propones leer una pagina al día? ¿Sabes que un habito se forma en 21 días?

Hoy queremos hablar del habito de leer, para ello hemos preparado una serie de ventajas que nos puede producir incluirlo en nuestro día a día.

Ventajas de tener hábito de leer

  1. Leer aumenta nuestra inteligencia emocional:

A través de los libros conocemos a personajes de personalidades muy distintas. Algunos pueden ser mas parecidos a nosotros; otro, menos. Pero leyendo los hechos desde su punto de vista aprendemos a ponernos en su piel, a ver las cosas con otros ojos, y esto aumenta nuestra empatía y nuestra inteligencia emocional.

  1. Mejora nuestro vocabulario:

Seguro que te ha pasado. Dar con una palabra que necesitas buscar con el móvil mientras lees porque, en efecto, no te suena para nada. Puede ser que no siempre nos detengamos a buscar cada palabra con la que nos topamos pero las vamos acumulando y deduciendo su significado por contexto. Y a la siguiente vez que nos sale al paso, ya no nos resulta tan extraña.

  1. Refuerza nuestro compromiso y fuerza de voluntad:

Hay muchas cosas que nos gusta hacer pero al final las horas de un día son limitadas y, las obligaciones exigentes. Por eso es muy positivo que seamos capaces de hacer hueco en nuestro día a día para esos hábitos que nos hacen disfrutar y sentirnos bien.

No solo estaremos disfrutando de esa aventura literaria que nos tiene enganchadísimos… sino que si conseguimos leer día tras día estaremos reforzando nuestra fuerza de voluntad y nos sentiremos satisfechos con nosotros mismos.

  1. Potencia nuestra cultura general:

Al abrir la cubierta del libro entramos a un universo que nos es del todo desconocido. De la mano de la novela y de sus protagonistas caminamos por ese paraje y, poco a poco, capitulo a capitulo, vamos conociendo las singularidades que conforman ese lugar o esa etapa histórica.

Y qué maravilla es poder soltar alguna de esas anécdotas, curiosidades o hechos históricos después cuando estamos teniendo una conversación informal con amigos ¿Verdad o no?

 

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Facebook

close

¡Bievenid@ a bordo!

Únete a nosotros, y empieza hoy y no te pierdas nuestros grandes temas referentes a la Psicología, Fisioterapia y Logopedia.

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra [link] política de privacidad [link] para obtener más información.

×