Seleccionar página

¿Cómo favorecer buenas relaciones familiares?

Cada día en consulta vemos personas que refieren que les gustaría mejorar sus relaciones familiares.

La familia es un área de nuestra vida, que en positivo o negativo nos influye y afecta en nuestro día a día. Cada familia es única y diferente a otra, así como las relaciones que se generan entre cada uno de los miembros de la familia. Al ser una de las principales esferas de nuestra vida en las que nos desarrollamos como personas, las relaciones familiares tienen un importante peso en nuestra forma de comportarnos y relacionarnos.

Pautas para favorecer buenas relaciones familiares

  1. RESPETO: es imprescindible respetar las necesidades de cada uno. Así como será importante gestionar una serie de normas y límites para que las relaciones familiares sean positivas.
  2. EMPATÍA: es muy importante comprender la forma en la que cada miembro de la familia se relaciona y gestiona sus emociones. Intentar poner el foco en cómo la otra persona se siente o qué piensa es muy importante para mejorar nuestras relaciones
  3. REFUERZO POSITIVO: muchas veces con las personas que mayor confianza sentimos, más resaltamos exclusivamente lo negativo. Es muy favorecedor para nuestras relaciones resaltar lo positivo para que la otra persona sea consciente de lo que nos hace sentir mejor.
  4. COMUNICACIÓN: es un factor principal en las relaciones familiares. Comunicarnos y saber escucharnos para poder atender las necesidades de cada uno de los miembros. Debemos utilizar una comunicación emocional y asertiva para evitar conflictos.
  5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: a menudo no resolvemos las discusiones o conflictos que se generan en familia. Con los puntos anteriores podemos resolver los conflictos de una mejor forma ya que gracias a la comunicación y empatía nos resultará más sencillo terminar y cerrar el conflicto.

Esperamos que estas pautas te ayuden a gestionar mejor las relaciones familiares. Si consideras que la situación familiar es negativa, la ayuda de un profesional puede ser un punto importante para mejorarla.

Desde Clínica Arcoíris contamos con terapeutas familiares que estarán encantados de ayudaros a gestionar esta situación.

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Post relacionados:

Rabietas ¿Por qué tiene rabietas mi hijo?

Rabietas ¿Por qué tiene rabietas mi hijo?

Rabietas ¿Por qué tiene rabietas mi hijo? A menudo recibimos esta consulta en Psicología infantil. Hoy queremos hablar de las rabietas. Las rabietas en los niños son comunes y normales en el desarrollo, ya que los niños pequeños aún no han desarrollado completamente...

leer más
VENDAJE NEUROMUSCULAR EN FISIOTERAPIA

VENDAJE NEUROMUSCULAR EN FISIOTERAPIA

VENDAJE NEUROMUSCULAR EN FISIOTERAPIA En fisioterapia el vendaje neuromuscular o Kinesiotape se trata de un sistema individualizado de tratamiento de refuerzo y complementario a otros (como la terapia manual o terapia invasiva) gracias a una cinta elástica con base de...

leer más
×