Seleccionar página

Beneficios del sol

Ahora que llega el buen tiempo, a la mayoría nos hace sentir bien que los días sean más soleados y luminosos. ¿Qué beneficios tiene? ¿Puede cambiar tu vida el sol? ¿En verano somos más felices?

¿Qué beneficios tiene el sol?

Es ya conocido aquello de que el sol nos aporta mucha vitamina D y su capacidad de ayudar al cuerpo a absorber el calcio. ¿Pero hay algo más?

Tras muchos años de estudios, se ha llegado a la conclusión de que la vitamina D es capaz de regular una enzima que convierte el triptófano en serotonina.

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es una sustancia bioquímica que pertenece al grupo de los neurotransmisores, y tiene como funciones principales, el control emocional y la estabilidad del estado de ánimo.

Al ser la serotonina el motor que regula nuestro estado de ánimo. La carencia de vitamina D puede ser uno de los muchos factores que contribuyen con el estado depresivo.

Por ello, en los países nórdicos la escasa luz de sol se considera un factor de riesgo.

El cerebro se adapta rápidamente a la luz solar que perciba ese mismo día. Es decir, no influye a la luz del día anterior.

Entonces, ¿En verano somos más felices?

Pues según los estudios realizados, los niveles de serotonina son siete veces mayores en verano que en invierno. Por lo tanto, sí, se puede afirmar que:

EN VERANO REUNIMOS MEJORES CONDICIONES PARA ESTAR FELICES

No te pierdas más post cómo estos en:

Clínica Arcoíris 

Instagram

Facebook

Post relacionados:

TCA : Tratamiento Psicológico

TCA : Tratamiento Psicológico

TCA : Tratamiento Psicológico Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son afecciones graves relacionadas con la alimentación. Pueden tener consecuencias físicas y psicológicas graves. Algunos de los trastornos alimentarios más comunes incluyen la anorexia...

leer más
Autoestima

Autoestima

Autoestima

La autoestima se refiere a la valoración que una persona tiene sobre sí misma, es decir, la percepción de sus propias capacidades, cualidades y valor como individuo.

leer más
¿Qué es el duelo?

¿Qué es el duelo?

¿Qué es el duelo? El duelo es una respuesta emocional y psicológica normal a la pérdida de un ser querido o de algo significativo en la vida de una persona. Desde Clínica Arcoíris, nuestros psicólogos, trabajan en este proceso de adaptación a la ausencia de la persona...

leer más
×