Contenidos
¿Qué efectos psicológicos tiene el verano en nosotros?
En general, cuando llega el verano, nos solemos sentir de mejor humor, pero los efectos psicológicos del verano son diferente en cada persona. Por eso hemos querido compartir con vosotros algunos de los principales beneficios que puede traernos esta época del año
Beneficios psicológicos del verano:
- Mayor estabilidad y bienestar emocional. Gracias a un mayor exposición y horas de luz nuestro organismo produce mayores cantidades de serotonina, esto hace que nos encontremos mas vitales y activos.
- Mejora de nuestra salud mental. El buen tiempo hace que pasemos mas tiempo en la calle y que hagamos mas actividades fuera de casa.
- Aumento de la vida social. En relación al punto anterior al hacer más planes solemos pasar más tiempo con amistades. Esto nos ayuda a reducir el estrés y la presión del día a día
- Aumento de la relajación. También el verano invita a hacer mas planes con la naturaleza, playa o montaña, y esto influye positivamente en nuestros estados de relajación.
Estos son solo algunos de los efectos del verano y de sus beneficios en nosotros. Además, solemos relacionar y asociar los eventos que tienden a darse juntos. Por eso el verano es sinónimo de vacaciones y de cambio de rutina.
¿Tiene consecuencias negativas el verano?
Pero no todo iba a ser bueno, para muchas personas uno de los efectos psicológicos del verano es el calor como un condicionante negativo. Es frecuente en verano dormir de forma más irregular y esto hace que estemos más cansados, que las altas temperaturas nos limiten a ciertas horas del día, y todo esto puede generar mayor irritabilidad y un estado de animo negativo.
No te pierdas más post cómo estos en:
Comentarios recientes